Si quieres invertir en un inmueble para generar ingresos pasivos en Málaga, un parking es una excelente opción. Siendo una ciudad costera con un aeropuerto en sus afueras, tiene gran afluencia de turistas, haciendo el alquiler de parkings privados un negocio bastante rentable.
Céntrate en el sur de la ciudad
El centro histórico de Málaga está desprovisto de parkings privados de manera general. Si bien esto se traduce en poca competencia, también obedece a la poca demanda de parkings en esta zona.
Por su parte, el centro-sur de la ciudad tiene gran cantidad de parkings. Esto se debe a que muchos habitantes y trabajadores de esta zona prefieren proteger sus coches del efecto ambiental de la costa con garajes en edificios.
La zona al sur de la Plaza Enrique Navarro y al norte de la estación de Metro ‘el perchel’ es una concurrida zona hotelera. Esto quiere decir que los parkings de esta zona tendrán una alta rotación y muchas personas querrán tener un parking privado.
Un parking cerca del aeropuerto
Si tu intención es alquilar el parking a un tercero, debes saber que muchos viajeros quieren un lugar seguro para guardar sus coches durante meses. De esta manera, puedes asegurar un buen contrato de alquiler de tu plaza de garaje por mucho tiempo.
Si estás dispuesto a comprar un parking en la localidad de Torremolinos, al sur del aeropuerto, puedes conseguir buenos tratos. Además, esta localidad tiene un parque acuático, un campo de golf, dos parques y una estación de teleférico.
En conjunto con los hoteles, todas estas localidades tienen alquileres de parkings entre 40 y 80 euros mensuales. A pesar de que este precio está por debajo de lo ofrecido en el centro de málaga, puede ser una inversión igual de interesante, ya que el inmueble tendrá un coste inferior, lo que puede resultar en un retorno de inversión acelerado.
La ciudad universitaria
Al oeste de la ciudad se encuentra una gran cantidad de aparcamientos privados en la zona aledaña a la ciudad universitaria. Estos garajes suelen ser utilizados por los doctores del hospital universitario, estudiantes y profesores, quienes siempre estarán buscando donde estacionar.
Al norte del centro histórico
En la zona entre el ‘Museo del Vidrio y Cristal de Málaga’, y el parque ‘San Miguel’ es una buena opción emplazar un parking. Si bien está algo apartado del centro de la ciudad y no existe tanta demanda, es una zona en la que los habitantes del centro histórico agradecerán tener un lugar donde guardar su vehículo de camino al trabajo o al instituto.
Ten en cuenta la competencia
La competencia mantiene los precios de los diferentes parkings entre 30 y 150 euros. Esto depende de si la plaza de parking es para motos o para autos grandes y sus ventajas respecto a otros.
Las zonas del centro de la ciudad, cerca del centro comercial y la costa, son muy deseadas. Sin embargo, deberás analizar si el precio de tu parking es competitivo.
La buena noticia es que, además de alquilar, nuestra inversión podrá crecer si es una zona con mucha demanda, permitiéndonos vender la plaza o el garaje a largo plazo.
¿Dónde puedo conseguir ofertas de parkings?
En ParkingYa! puedes encontrar las mejores ofertas para comprar una plaza de parking individual, lotes de parkings y parkings enteros. Además, estarán clasificados por cercanía; fecha de publicación o precio en la localidad que usted desee invertir.
Por ello, le recomendamos comprar su parking con nosotros, para que de esta manera no sea víctima de estafas, pueda contactar rápidamente al vendedor, y disponga de transparencia en los precios para que pueda comparar entre ofertas.